"Atlético-Barcelona: Desconsuelo rojiblanco, una madridista entre los rivales y triunfo para los culés" | Marca
El primer enfrentamiento entre las rojiblancas y las azulgranas se celebró el 16 de mayo de 2004 en el Cerro del Espino, ubicado en Majadahonda.
Barcelona y Atlético de Madrid disputarán la primera semifinal de la Supercopa de España 2025, un duelo que cuenta con 46 precedentes hasta la fecha con un bagaje de 28 triunfos azulgrana, 8 victorias rojiblancas y 10 empates.
La primera vez que Barcelona y Atlético se vieron las caras fue el 16 de mayo de 2004, un partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de ascenso de Primera Nacional a Superliga que emparejó en el mismo grupo a ambos equipos y al Rayco. "El Barça lleva varios años intentando subir (a la Superliga) y será interesante ver un Atlético-Barcelona en femenino", analizaba por entonces María Vargas, única mujer que ha entrenado hasta la fecha al equipo rojiblanco (2001-08) y que aún permanece en el club aportando su experiencia desde la gestión. Aquel equipo no tenía internacionales, pero sí jugadoras referentes como María Cabezón, Olga Cebrián, Ana Rossell -actual directora deportiva del Real Madrid-, Ana Belén Fernández 'Nervy' o una Jenni Hermoso que, con ficha Sub’16, debutaría con el primer equipo en esa liguilla frente al conjunto canario.